Abastecimiento

FUNCIONES ESPECIFICAS DEL CARGO:

  1. Coordinar, programar y ejecutar los procesos técnicos del Sistema de Abastecimiento, en cumplimiento del presupuesto aprobado y las normas y procedimientos vigentes.
  2. Participar en el Comité de Distribución del Material Educativo a las II.EE. de la UGEL, según la calendarización y propuesta del MED.
  3. Revisar y refrendar la emisión y tramitación de Solicitudes de Cotizaciones y Cuadros Comparativos de Cotizaciones; Órdenes de Compra, Guías de internamiento de los bienes adquiridos y; Pedidos y Comprobantes de Salida (PECOSA), Notas de Entrada, Pólizas.
  4. Efectuar la afectación presupuestaria del gasto en el Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF – Fase Compromiso de las órdenes de compra y de servicios para su posterior cancelación, en base a los requerimientos de bienes y servicio de las diferentes Áreas para el cumplimiento de sus metas.
  5. Formular, elaborar y consolidar el Cuadro de Necesidades de bienes y servicios para la programación del Presupuesto Anual, en coordinación con todas las áreas de la UGEL.
  6. Elaborar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones en base al presupuesto aprobado y a los Cuadros de Necesidades de bienes y servicios.
  7. Coordinar con la Jefatura lo concerniente a la implementación de las Comisiones Técnicas para el desarrollo de sus actividades como el Comité de Adquisiciones y el Registro de los Procesos de Selección y de los Contratos suscritos en el SEACE.
  8. Dirigir el Proceso de Margesí de Bienes de la UGEL, manteniendo actualizada la información de ubicación, estado de conservación y Asignación Personal de todos los bienes patrimoniales, ejecutando los proceso técnicos de registro, control y verificación de bienes delo activo fijo de la Unidad Ejecutora.
  9. Administrar y controlar las ALTAS y BAJAS de los bienes patrimoniales de la UGEL implementando la Comisión de Inventario y Comité de Altas y Bajas.
  10. Conducir el Inventario Anual de los Bienes de la Unidad Ejecutora.
  11. Registrar la información patrimonial en los Módulos Informativos SIMI, SINABIP, Módulo de Revaluación de Inmuebles, Terrenos y Edificios.
  12. Adoptar o prever medidas de selección y conservación de bienes y servicios, Control de calidad, uso y mantenimiento de vehículos y seguridad en distribución de materiales con criterios de austeridad y prioridad.
  13. Cumplir otras funciones de su competencia que se le asigne.