Personal

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO:

  1. Planificar, dirigir, coordinar y evaluar el trabajo del Equipo a su cargo (Movimiento de Personal, Escalafón, Remuneraciones y Pensiones).
  2. Dirigir la elaboración y/o actualización de los documentos técnicos de gestión como: Reglamento de Asistencia, Puntualidad y Permanencia del Personal, así como el Reglamento Interno de la institución, el Presupuesto Analítico de Personal y el Presupuesto Nominal de Personal.
  3. Participar con el Jefe del Área o en su representación en Comisiones Técnicas.
  4. Tramitar expedientes o peticiones con los respectivos informes técnico.
  5. Revisar y visar Proyectos de Resoluciones y otros documentos que se prepara en el equipo. (Desplazamiento, Escalafón, Planillas).
  6. Dirigir y evaluar la formulación de documentos como el Cuadro Nominativo de Personal de la Entidad e Instituciones Educativas y Actualización de la Población Laboral.
  7. Orientar y participar en las acciones relacionadas con los procesos técnicos de: Nombramientos, Contratos, Reasignaciones, Rotaciones. Permutas.
  8. Coordinar con los Directores de II. Educativas lo concerniente a los procesos de Contratos, Destaques, Actualización del PAP, PNP, etc.
  9. Actualizar, verificar y registrar la información de movimientos de personal en el sistema informático NEXUS.
  10. Coordinar, dirigir y evaluar la organización y actualización de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas de los trabajadores de la Institución de acuerdo con la normatividad.
  11. Adoptar las medidas que garanticen la adjudicación de plazas vacantes de acuerdo con el proceso de selección de personal. (Cuadro de Méritos ).
  12. Emitir opinión en casos de sanciones que no requieren del previo proceso administrativo.
  13. Formular y ejecutar el Rol de Vacaciones del Personal de la Entidad (N, C, y destacados) y del Personal Directivo y Jerárquico de las II. Educativas Públicas. Evaluar sus efectos.
  14. Dirigir y evaluar el Servicio de Escalafón del Personal Docente y Administrativo Activos y Cesantes. Básicamente debe contener: Ficha de Datos o Registro y Carpeta Personal.
  15. Dirigir y evaluar la efectividad de la formulación de la Planilla Única de Remuneraciones, Bonificaciones, Subsidios, Reintegros, Devengados.
  16. Coordinar con Tesorería lo concerniente a: Pago por Subsidios, Licencias, Retenciones, descuentos, anulación de cheques.
  17. Preparar informes de casos de remuneraciones, bonificaciones y subsidios; además de los proyectos de resolución de los docentes y demás personal que cumplen 25 y 30 años de servicios para  el otorgamiento del beneficio correspondiente.
  18. Orientar la preparación de Resoluciones sobre: Acciones de desplazamiento del Personal, de asuntos Remunerativos y Beneficios, Subsidios, entre otros.
  19. Llevar el Registro actualizado del Control de Asistencia y Permanencia del personal de las Instituciones Educativas y de la sede.
  20. Brindar asesoramiento y absolver consultas en asuntos del Sistema de Personal.
  21. Cumplir otras funciones de su competencia que se le asigne.