Presentación

  • Objetivos Específicos:

  1. Administrar eficazmente los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos asignados a la UGEL N° Trujillo Nor Oeste, en un marco de equidad y transparencia.
  2. Propiciar un ambiente laboral adecuado y óptimo como contribución para el logro de los objetivos pedagógicos, institucionales y administrativos de la Unidad Ejecutora. en su jurisdicción.
  • Funciones:

  1. Proporcionar oportunamente en función del presupuesto aprobado para la Unidad Ejecutora los recursos económicos y bienes y servicios que demande la prestación del servicio de las instituciones educativas a su cargo, en un marco de equidad y transparencia.
  2. Participar en las modificaciones presupuestales necesarias, en coordinación con el Área de Gestión Institucional, a fin de lograr un mejor cumplimiento de los objetivos estratégicos propuestos.
  3. Asesorar a los centros y programas educativos en la elaboración y ejecución de sus presupuestos.
  4. Elaborar el calendario de pago de la Unidad Ejecutora, tramitar los requerimientos a las instancias correspondientes con la participación del Área de Gestión Institucional para garantizar la disponibilidad oportuna de los recursos presupuestales.
  5. Administrar los recursos humanos, materiales, financieros y bienes patrimoniales de la sede institucional y de los centros y programas educativos a su cargo.
  6. Administrar los procesos técnicos de los sistemas de personal, abastecimiento, contabilidad y tesorería, en las dependencias administrativas a su cargo, de conformidad a la normatividad emitida para cada sistema administrativo.
  7. Mantener actualizados la base de datos del registro escalafonario, el inventario de bienes patrimoniales y el acervo documental de la sede institucional.
  8. Administrar el presupuesto de los centros y programas educativos a su cargo.
  9. Optimizar la ejecución de los procesos técnicos de la gestión administrativa.
  10. Formular y presentar al Pliego Presupuestal la información contable, financiera y presupuestaria del ejercicio fiscal en los plazos establecidos.
  11. Cumplir otras funciones de su competencia que se le asigne.