Tesorería

FUNCIONES ESPECIFICAS DEL CARGO:

  1. Coordinar, programar, realizar, evaluar y supervisar los procesos técnicos del Sistema Administrativo de Tesorería.
  2. Ejecutar el control previo y concurrente de los procesos de giro y pagos por conceptos de remuneraciones y de bienes y servicios en general, verificando que la documentación Sustentatoria del Gasto del comprobante de pago reúna las condiciones de legalidad, veracidad y transparencia conforme a la normatividad vigente del sistema.
  3. Formular, elaborar y consolidar los requerimientos de fondos para el Calendario de Pagos del mes, previa coordinación con los responsables de planillas y de abastecimiento, asimismo AGI para su aprobación.
  4. Efectuar en el SIAF los registros de la Fase Girado por los compromisos devengados de las remuneraciones, retenciones, bienes y servicios, encargos y otros, hasta agotar el Calendario de Pagos autorizados del mes y el presupuesto aprobado para el ejercicio presupuestal vigente.
  5. Efectuar en el SIAF las fases de Determinado y Recaudado por la captación diaria de ingresos.
  6. Ejecutar los abonos en las cuentas personales del personal nombrado y contratado de la UGEL, así como en los CCI de los proveedores, verificando que estos se encuentren conforme a ley.
  7. Efectuar oportunamente el pago de tributos y retenciones de la Planilla de Remuneraciones y CAS.
  8. Llevar el control de la firma de planillas y entrega de las boletas de pago correspondientes al personal nombrado, CAS de la UGEL, así como de las II.EE. con sus Directores, resguardando que las planillas estén firmadas íntegramente antes de archivarlas.
  9. Efectuar y llevar el control de las conciliaciones bancarias por todas las cuentas de la UGEL (R.O., RDR, Transferencias y Donaciones, etc.).
  10. Formular y presentar oportunamente la información de las Cuentas de Enlace al Gobierno Regional.
  11. Formular y presentar al Área de Contabilidad de la UGEL la información financiera mensual para el Balance General a ser presentado al Gobierno Regional.
  12. Monitorear el manejo del Fondo para Pagos en Efectivo y de Caja, llevando el registro de la posesión diaria de dichos fondos.
  13. Procesar con el Banco de la Nación la apertura de las cuentas de ahorro de los nuevos trabajadores para efectos de pago de remuneraciones conforme a la norma vigente.
  14. Proyectar las Resoluciones Directorales de designación de miembros titulares y suplentes para la apertura de Cuentas Corrientes en el Banco de Nación para el manejo de fondos captados por las II.EE. conforme a la normatividad vigente.
  15. Administrar la Chequera de la Entidad, girando los cheques de acuerdo con las Sub Cuentas y autorizaciones legales pertinentes.
  16. Elaborar y presentar oportunamente la información para la Dirección General del Tesoro Público y/o Tesorería Regional, según corresponda.
  17. Revisar y firmar documentos valorados de acuerdo a lo que esté autorizado como: Cheques, Cartas Órdenes, Comprobantes de Pagos y otros.
  18. Integrar comisiones según su competencia.
  19. Cumplir otras funciones de su competencia que se le asigne.