Asesoría Jurídica

Objetivos Específicos

  1. Asesorar en la interpretación y aplicación de la legislación vigente; así como efectuar acciones jurídicas legales en apoyo a la Unidad de Gestión Educativa Local Trujillo Nor Oeste e Instituciones Educativas y Programas Educativos.
  2. Sistematizar y concordar las normas legales referidas al sector educación y elevar propuestas de normas legales y  convenios educativos.

Funciones

  1. Asesorar a la Unidad de Gestión Educativa en asuntos jurídico – administrativos.
  2. Evaluar, formular y proponer disposiciones legales o reglamentarias en materias jurídicas administrativas vinculadas a la UGEL Trujillo Nor Oeste.
  3. Formular proyectos de resolución, disposiciones, contratos, convenios y otros dispositivos de carácter jurídico legal de la Unidad de Gestión Educativa Local.
  4. Informar opinar y absolver consultas de carácter jurídico legal formuladas por las Áreas de la Unidad de Gestión Educativa Local.
  5. Emitir informe legal respecto a las quejas administrativas por defectos de tramitación formulados contra los titulares de las Instituciones Educativas de la jurisdicción.
  6. Evaluar y emitir informe legal de conformidad para el inicio de acciones legales contra los funcionarios y servidores públicos, comprendidos dentro de los informes de auditoría.
  7. Ejercer la defensa legal de la institución en asuntos contenciosos, donde la UGEL sea parte.
  8. Asesorar en los procedimientos de conciliación extrajudicial o arbitraje de derecho, en el que sea parte la UGEL Trujillo Nor Oeste cuando se le requiera.
  9. Efectuar la sistematización y difusión de las normas legales aplicables a la gestión de la Unidad Ejecutora.
  10. Cumplir otras funciones de su competencia que se le asigne.