Estadística

  • FUNCIONES ESPECIFICAS DEL CARGO:

  1. Participar en la formulación y evaluación del Plan Operativo Institucional.
  2. Formular, ejecutar y evaluar su Plan de Trabajo y otros según su competencia.
  3. Coordinar y dirigir el proceso de recolección de datos estadísticos, a través del CENSO ESCOLAR en sus tres etapas: Matrícula, Local y Resultado del ejercicio.
  4. Procesar, actualizar y consolidar la información estadística diferenciando los aspectos cuantitativos y cualitativos del Sistema Educativo.
  5. Emitir informes y/o recomendaciones resultado del análisis de los estadísticos, teniendo en cuenta los componentes y variables del Sistema Educativo.
  6. Difundir las estadísticas y análisis o comentarios en boletines, trípticos y/o murales.
  7. Emitir Resoluciones en casos relacionados con el Padrón de las Instituciones Educativas como ubicación geográfica, denominaciones o nombres, entre otros.
  8. Asesorar y apoyar a las Áreas, Equipos, Comisiones Técnicas y otros, de acuerdo con sus análisis que realiza de los datos estadísticos cuantitativos y cualitativos.
  9. Elaborar la Carta Educativa, para lo cual realiza las coordinaciones pertinentes.
  10. Registrar el Consejo Educativo Institucional (CONEI) de cada Institución Educativa de la jurisdicción y Asesorar a los directores en su conformación y funcionamiento.
  11. Apoyar las actividades del Plan Anual de Trabajo.
  12. Integrar Comisiones Técnicas por función, encargo o por norma expresa.
  13. Participar en las acciones de capacitación en asuntos de su función y otros.
  14. Difundir y orientar la aplicación de las Normas relacionado con la Estadística.
  15. Elaborar y actualizar el Padrón de Instituciones y Programas Educativos.
  16. Emite informe, opinión u otro documento sobre expedientes que le son derivados.
  17. Absolver consultas en asuntos de su competencia.
  18. Cumplir otras funciones de su competencia que se le asigne.