Infraestructura

ÁREA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

Ingeniero I   María Teresa Deza Nuñez
   Recibe supervisión de:    Director del Sistema Administrativo II
   Funciones Específicas del Cargo:
  1. Elaborar informes de necesidad de construcciones, ampliaciones, mobiliario, equipamiento y mantenimientos de la infraestructura y formula sus propuestas o recomendaciones.
  2. Asesorar a los directores de las Instituciones Educativas Públicas en asuntos de infraestructura, equipamiento, saneamiento de la propiedad e inscripción en los Registros Públicos y Margesí del MED.
  3. Apoyar en la formulación de la Carta Educativa – UGEL TNO.
  4. Coordinar acciones con las Instituciones u Organismos que tienen a cargo la construcción, ampliación y mantenimiento de locales escolares.
  5. Coordinar acciones de levantamiento topográfico de inmuebles de la Entidad e Instituciones Educativas, orientando la implementación de sus documentos.
  6. Difundir y orientar la aplicación de las normas técnicas de infraestructura y equipamiento.
  7. Elaborar documentos complementarios de orientación: Manuales, Separatas.
  8. Integrar Comisiones Técnicas por función, encargo o norma expresa.
  9. Participar en las acciones de capacitación docente y administrativo.
  10. Coordinar con el Especialista de Finanzas, lo relacionado a la gestión de los recursos para financiar el proceso de saneamiento físico legal de los bienes inmuebles escolares.
  11. Informar periódicamente al MED el avance del saneamiento físico legal de la propiedad de los bienes inmuebles escolares de las Instituciones Educativas.
  12. Coordinar con Administración lo concerniente al Registro de las Propiedades de los Bienes Inmuebles de las Instituciones Educativas Públicas.
  13. Organizar y actualizar el legajo del saneamiento de la propiedad de los Bienes Inmuebles.
  14. Coordinar con la Municipalidad Provincial y distrital, la transferencia o conservación de los aportes para fines educativos, que posibilite ampliar el Servicio Educativos Estatal.
  15. Realizar la supervisión y monitoreo a las construcciones educativas.
  16. Emitir informe, oficio u opinión sobre expediente que le derivan.
  17. Cumplir otras funciones de su competencia que se le asigne.

Fuente: Manual de Organización de Funciones UGEL 03 TNO (aprobado por Resolución Ejecutiva Regional N°1574-2016-GRLL/GOB de fecha 09/07/2016)

Analista en Infraestructura    Fernando Alfredo Cedrón Alvarez
   Recibe supervisión de:     Director del Sistema Administrativo II
Funciones del Cargo:
  1. Elaborar u diagnóstico de la situación actual de la infraestructura y equipamiento de las instituciones educativas del ámbito de jurisdicción de la UGEL.
  2. Determinar las necesidades de infraestructura y equipamiento, así como participar en su construcción y mantenimiento, en coordinación y con el apoyo de la DRE/FRE, Gobierno Local y Regional.
  3. Monitorear y verificar los locales escolares de la jurisdicción de al UGEL, con la finalidad de asegurar el uso de los recursos para el mantenimiento preventivo de los locales escolares.
  4. Brindar asistencia técnica los Directores de las II.EE. sobre el costeo de los recursos para el mantenimiento preventivo y el uso del aplicativo WASICHAY.
  5. Realizar seguimiento y asistencia técnica, en el marco de la ejecución de los recursos transferidos para mantenimiento.
  6. Elaborar lineamientos para el correcto uso de la infraestructura escolar y de los servicios básicos.
  7. Supervisar el estado de la infraestructura y de los servicios básicos de las instituciones educativas del ámbito de jurisdicción de la UGEL.
  8. Otras funciones asignadas por el inmediato superior, relacionadas a la misión del puesto. 

Fuente: Resolución ViceMinisterial N° 029-2019-MINEDU (de fecha 15/02/2019)