Racionalización

  • FUNCIONES ESPECIFICAS DEL CARGO:

  1. Participar en la formulación y evaluación del Plan Operativo Institucional.
  2. Participar en la elaboración y aprobación del ROF, PAT
  3. Conciliar y validar las plazas del NEXUS en el Sistema Integrado de Racionalización Administrativa (SIRA).
  4. Elaborar el Cuadro para Asignación de Personal de las Instituciones Educativas.
  5. Formular, ejecutar y evaluar el Plan de Trabajo o actividades de su cargo.
  6. Realizar estudios y propuestas sobre estructuras, cargos, funciones, fusiones de órganos de la Entidad e Instituciones Educativas.
  7. Difundir, orientar y supervisar la aplicación de las Normas vigentes de Racionalización.
  8. Emitir oficios, informes, proyectos de resolución sobre casos de Racionalización.
  9. Simplificar y/o preparar documentos complementarios de orientación sobre Normas de Racionalización. (Directivas, Reglamentos, Separatas).
  10. Asesorar a los directores de las Instituciones Educativas en la elaboración de sus documentos de gestión como Manuales, Organización y Estructura, etc.
  11. Elaborar estudios técnicos para autorizar la creación, modificación, cambio de promotor y director, traslado, receso y reapertura de centros y programas educativos privados, emitiendo Resoluciones en base a la normatividad vigente.
  12. Coordinar con las áreas y equipos lo concerniente a Distribución y/o racionalización de material educativo y recursos.
  13. Coordinar con las respectivas áreas la fusión de Instituciones Educativas Públicas.
  14. Apoyar a las Áreas en la formulación de sus documentos relacionado con sus funciones.
  15. Coordinar con Finanzas la formulación del Presupuesto Analítico de Personal.
  16. Formular y actualizar el Manual de Procedimientos Administrativos (MAPRO), el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y el Plan General de Capacitación.
  17. Proponer a la Comisión de Racionalización, casos de reubicación de plazas docentes.
  18. Registrar a los Consejos Directivos de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFAS) de cada Institución Educativa de la jurisdicción y asesorar en su organización y funcionamiento.
  19. Integrar Comisiones Técnicas por función, encargo o norma expresa.
  20. Participar en actividades de capacitación al personal docente y administrativo.
  21. Cumplir otras funciones de su competencia que se le asigne.