Especialista Primaria

 

ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

Especialista de Educación Básica Regular Primaria    Ausberto Javier Castro Cerna
   Tania Judith Soto Rodríguez
   Recibe supervisión de:    Jefe del Área de Gestión Pedagógica
   Funciones Específicas del Cargo:
  1. Realizar el diagnóstico de la situación del proceso enseñanza aprendizaje en el nivel primaria de las instituciones educativas de su jurisdicción, para gestionar mejores logros de aprendizaje de los estudiantes de su jurisdicción.
  2. Planificar, ejecutar, supervisar y monitorear las actividades técnico pedagógicas, orientadas a mejorar el servicio educativo en el nivel de Educación Primaria.
  3. Diseñar, identificar, experimentar e implementar métodos, estrategias y el uso de nuevas tecnologías en educación primaria orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos y el logro del aprendizaje en el ámbito de su competencia.
  4. Planificar, evaluar, ejecutar y supervisar las acciones de programación, desarrollo, diversificación curricular y uso de los materiales didácticos y tecnológicos en el nivel primario, para contribuir al mejoramiento de los procesos pedagógicos en las II.EE.
  5. Elaborar y proponer normas e instrumentos técnicos pedagógicos de Educación Primaria, adecuados a la realidad y necesidades educativas, que permitan superar o prevenir múltiples problemas técnicos pedagógicos.
  6. Coordinar, asesorar y orientar al personal directivo, docente y auxiliar de las II.EE. para el logro del aprendizaje en el nivel de Educación Primaria.
  7. Promover la capacitación y actualización docente en atención a las necesidades e intereses pedagógicos de nivel, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio educativo.
  8. Asesorar y emitir opinión técnica de los documentos técnicos pedagógicos del desarrollo curricular del nivel primario, con la finalidad de orientar y ejecutar los procesos pedagógicos en forma eficiente.
  9. Implementar acciones de rendición de cuentas del servicio pedagógico a padres y madres de familia a fin de contribuir con la mejora de logros de aprendizaje en las instituciones educativas del nivel primario de su jurisdicción.

Fuente: Resolución Ministerial N° 337-2016 (de fecha 18/07/2016)