Funciones Específicas del Cargo:
- Asesorar y apoyar el trabajo del Jefe del Área.
- Emitir dictámenes e informes sobre los casos o expediente que le derivan.
- Absolver consultas.
- Participar en representación del Jefe del Área o por delegación de funciones en Comisiones o Comités Técnicos.
- Participar en la preparación de normas específicas, proyectos de convenios, acuerdos, contratos y otros, previa coordinación con la Jefatura.
- Participar en actividades de capacitación en contenido de Legislación Educativa o aplicada en el Sector.
- Asume la defensa de la Institución en caso de denuncias y demandas.
- Participar en las Comisiones de Procesos Administrativos y otras que por mandato de Ley y los Reglamentos le corresponda o lo designen.
- Asesorar a los Directores y Asociaciones de Padres de Familia de los Centros Educativos Estatales en la conservación de los bienes adquiridos y documentos de propiedad y en otros asuntos de su competencia.
- Formular denuncia penal en los casos que el Sector Educación sea el agraviado.
- Cumplir otras funciones de su competencia que se le asigne.
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