Funciones Específicas del Cargo:
- Planificar, dirigir, coordinar y evaluar el trabajo del Equipo a su cargo (Movimiento de Personal, Escalafón, Remuneraciones y Pensiones).
- Dirigir la elaboración y/o actualización de los documentos técnicos de gestión como: Reglamento de Asistencia, Puntualidad y Permanencia del Personal, así como el Reglamento Interno de la institución, el Presupuesto Analítico de Personal y el Presupuesto Nominal de Personal.
- Participar con el Jefe del Área o en su representación en Comisiones Técnicas.
- Tramitar expedientes o peticiones con los respectivos informes técnico.
- Revisar y visar Proyectos de Resoluciones y otros documentos que se prepara en el equipo. (Desplazamiento, Escalafón, Planillas).
- Dirigir y evaluar la formulación de documentos como el Cuadro Nominativo de Personal de la Entidad e Instituciones Educativas y Actualización de la Población Laboral.
- Orientar y participar en las acciones relacionadas con los procesos técnicos de: Nombramientos, Contratos, Reasignaciones, Rotaciones. Permutas.
- Coordinar con los Directores de II. Educativas lo concerniente a los procesos de Contratos, Destaques, Actualización del PAP, PNP, etc.
- Actualizar, verificar y registrar la información de movimientos de personal en el sistema informático NEXUS.
- Coordinar, dirigir y evaluar la organización y actualización de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas de los trabajadores de la Institución de acuerdo con la normatividad.
- Adoptar las medidas que garanticen la adjudicación de plazas vacantes de acuerdo con el proceso de selección de personal. (Cuadro de Méritos ).
- Emitir opinión en casos de sanciones que no requieren del previo proceso administrativo.
- Formular y ejecutar el Rol de Vacaciones del Personal de la Entidad (N, C, y destacados) y del Personal Directivo y Jerárquico de las II. Educativas Públicas. Evaluar sus efectos.
- Dirigir y evaluar el Servicio de Escalafón del Personal Docente y Administrativo Activos y Cesantes. Básicamente debe contener: Ficha de Datos o Registro y Carpeta Personal.
- Dirigir y evaluar la efectividad de la formulación de la Planilla Única de Remuneraciones, Bonificaciones, Subsidios, Reintegros, Devengados.
- Coordinar con Tesorería lo concerniente a: Pago por Subsidios, Licencias, Retenciones, descuentos, anulación de cheques.
- Preparar informes de casos de remuneraciones, bonificaciones y subsidios; además de los proyectos de resolución de los docentes y demás personal que cumplen 25 y 30 años de servicios para el otorgamiento del beneficio correspondiente.
- Orientar la preparación de Resoluciones sobre: Acciones de desplazamiento del Personal, de asuntos Remunerativos y Beneficios, Subsidios, entre otros.
- Llevar el Registro actualizado del Control de Asistencia y Permanencia del personal de las Instituciones Educativas y de la sede.
- Brindar asesoramiento y absolver consultas en asuntos del Sistema de Personal.
- Cumplir otras funciones de su competencia que se le asigne.
Fuente: Manual de Organización de Funciones UGEL 03 TNO |