Funciones Específicas del Cargo:
- Convocar y emitir las citaciones a los miembros de la Comisión, cuidando su debido diligenciamiento.
- Preparar, bajo instrucción de la comisión, el proyecto de acta a ser aprobada por esta, cuidando que conste la firma de cada uno de los integrantes.
- Hacer de conocimiento de los demás miembros de la Comisión, sobre los documentos recibidos por esta.
- Remitir las denuncias que ameriten sanción de amonestación o suspensión a la instancia competente.
- Asignar los expedientes de denuncia para su tramitación a los profesionales de apoyo de las comisiones o asumir los mismos.
- Elaborar la agenda de sesión de la Comisión.
- Realizar las coordinaciones pertinentes para notificar y lograr la comparecencia del procesado ante la Comisión, a fin de tomar las manifestaciones correspondientes.
- Señalar fecha y hora para los informes orales que sean solicitados por los procesados o sus apoderados y otros involucrados.
- Intervenir en las investigaciones realizadas por la Comisión, presentando la causa del proceso y los descargos correspondientes, a fin de que se tomen los acuerdos respectivos.
- Solicitar a quien corresponda, los documentos y/o información que sean necesarios para emitir sus respectivos informes.
- Elaborar el informe preliminar, el cual será sometido a aprobación de los demás miembros de la Comisión.
- Elaborar el proyecto de informe final recomendando la sanción o absolución del procesado en el plazo establecido, el cual será sometido a aprobación de los demás miembros de la comisión.
- Presentar al presidente de la comisión, informes mensuales sobre el estados de los procesos administrativos disciplinarios a cargo de la Comisión.
- Registrar en un cuaderno de registro la fecha y hora en que el procesado su representante debidamente acreditado hayan tenido acceso a la lectura del expediente. También se consignará el registro, de ser el caso, el número de copias entregadas al procesado a su representante, con expresa mención de los folios del expediente cuya copia se entrega.
- Asegurar el registro y permanente actualización de los expedientes en el Sistema Informático de Monitoreo Expedientes (SIMEX).
- Atender los pedidos de información sobre los procesos administrativos disciplinarios de las entidades que lo soliciten
- Cumplir otras funciones de su competencia que se le asigne.
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