AGI – Jefatura

   JEFE DEL ÁREA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Wilton Hugo Flores Gutiérrez
   Recibe supervisión de:  Director de UGEL
   Funciones Específicas del Cargo:
  1. Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa en lo que se refiere a Gestión Institucional, en las Instituciones y Programas Educativos.
  2. Realizar las acciones de coordinación y otras que tiene que ver con la formulación de los documentos de gestión como Manual de Organización y Funciones (MOF), Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Manual de Procedimientos (MAPRO), Cuadro de Asignación de Personal (CAP), el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), el Sistema Integrado de Racionalización Administrativa (SIRA), el Programa o Plan General de Capacitación en Gestión Institucional, la Carta Educativa, el Plan Estratégico Institucional articulado, el Plan Operativo Institucional, Presupuesto Institucional de Apertura, el Presupuesto Analítico de Personal y el Informe de Análisis Estratégico. 
  3. Propiciar el análisis de documentos e intercambio de experiencias, que permitan el perfeccionamiento y la operatividad de los instrumentos de gestión y desarrollo educativo.
  4. Asesorar al Órganos de Dirección en asuntos que es competencia del Área.
  5. Promover en coordinación con la Dirección, la conformación de los Órganos de Coordinación, Participación, Concertación y Vigilancia como el Comité de Participación Local Educativa, el Comité de Coordinación Interna, el Comité de Programación del Plan y Presupuesto y la Organización o constitución de las Unidades de Costeo.
  6. Participar e integrar Comisiones Técnicas por función, encargo o por norma expresa.
  7. Promover y apoyar acciones de investigación en temas como: Eficiencia y Eficacia, Clima Institucional, Demanda Educativa-Ocupacional, Educación-Comunidad, Diagnóstico Educativo Local, etc.
  8. Registrar los Consejos Directivos de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA’s) como de los Consejos Educativos Institucionales (CONEIs).
  9. Proponer al despacho de la Dirección la Autorización de creación, modificación, traslado, clausura, receso y reapertura de Instituciones Educativas, CETPROs, academias y Programas Educativos de los diferentes niveles de Básica Regular, Básica Alternativa, Básica Especial, Técnico Productivo y Programas Especiales; así como la racionalización de plazas docentes de aula o asignatura, de personal administrativo como resultado de los estudios de déficit y excedencia de plazas.
  10. Visar los proyectos de Resoluciones que es competencia del Área como otras áreas que impliquen afectación o modificación presupuestal.
  11. Coordinar la planificación, ejecución, supervisión y evaluación de proyectos de infraestructura educativa y equipamiento.
  12. Coordinar las acciones referentes al proceso de inscripción y registro de las propiedades físicas en el margesí de Bienes.
  13. Revisar y aprobar las propuestas de ubicación de plazas docentes y administrativas orgánicas e inorgánicas de acuerdo con los estudios de la Comisión de Racionalización.
  14. Coordinar con Administración la provisión de recursos para la ejecución de las actividades.
  15. Coordinar con Gestión Pedagógica la planificación y participación en las actividades de capacitación y monitoreo a las Instituciones y Programas Educativos.
  16. Apoyar las propuestas sobre desarrollo de eventos y/o cursos, seminarios, jornadas de capacitación en asuntos que es competencia del Área.
  17. Participar en las reuniones del Comité de Coordinación Interna (COCOI), Comité de Participación Local (COPALE), entre otras.
  18. Consolidad el informe semestral y anual del cumplimiento de las actividades de su área.
  19. Orientar y apoyar la difusión y aplicación de normas técnicas en Gestión Institucional.
  20. Cumplir otras funciones de su competencia que se le asigne.
   Fuente: Manual de Organización de Funciones UGEL 03 TNO
Suscríbete y enviaremos al correo electrónico avisos de las publicaciones realizadas.