AGP – Jefatura

JEFE DEL ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Héctor Grober Mas Sandoval
Recibe supervisión de:  Director de UGEL
   Funciones Específicas del Cargo:
  1. Dirigir el diagnóstico de la situación del proceso enseñanza aprendizaje en las Instituciones educativas de su jurisdicción, para gestionar mejores logros de aprendizaje de los estudiantes de su jurisdicción
  2. Planificar, dirigir, ejecutar, supervisar, monitorear y controlar el desarrollo de las acciones de carácter técnico pedagógicas del Área de Gestión Pedagógica y de las II.EE. por niveles y modalidades educativas destinadas a mejorar la calidad de la educación en el ámbito de su jurisdicción.
  3. Orientar y asesorar la aplicación y adecuación de las normatividad educativa, para la continuidad del servicio educativo y el logro del aprendizaje en el ámbito de su competencia.
  4. Promover y aplicar estrategias técnico pedagógicas, orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos que brindan las II.EE. y programas educativos.
  5. Dirigir, supervisar y monitorear el trabajo de los especialistas de los diferentes niveles y modalidades educativas a su cargo, para asegurar el logro de los objetivos de la entidad .
  6. Asesorar, monitorear y supervisar las acciones de diversificación y desarrollo curricular en las II.EE. y programas educativos a su cargo, con la finalidad de mejorar el servicio educativo y el logro del aprendizaje en el ámbito de su competencia.
  7. Programar, coordinar y ejecutar acciones de actualización y capacitación continua del personal directivo, docente y administrativo de las II.EE. y programas educativos, a fin de fortalecer sus capacidades e incrementar la productividad en el ámbito de su competencia.
  8. Apoyar y promover actividades de investigación e innovación pedagógica a fin de evaluar el impacto de los servicios educativos.
  9. Emitir opinión técnica pedagógica sobre la suscripción de convenios, con la finalidad de mejorar la calidad educativa en el ámbito de su jurisdicción.
  10. Implementar acciones de rendición de cuentas del servicio pedagógico a padres y madres de familia a fin de contribuir con la mejorar de logros de aprendizaje en las instituciones educativas de su jurisdicción.
Fuente: Resolución Ministerial N° 337-2016
Suscríbete y enviaremos al correo electrónico avisos de las publicaciones realizadas.