SPADD

ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Secretario Técnico Procesos Administrativos Disciplinarios Docentes   Ricardo Máximo Altuna Asto 
   Recibe supervisión de:    Jefe del Área de Gestión Administrativa
   Funciones Específicas del Cargo:
  1. Convocar y emitir las citaciones a los miembros de la Comisión, cuidando su debido diligenciamiento.
  2. Preparar, bajo instrucción de la comisión, el proyecto de acta a ser aprobada por esta, cuidando que conste la firma de cada uno de los integrantes.
  3. Hacer de conocimiento de los demás miembros de la Comisión, sobre los documentos recibidos por esta.
  4. Remitir las denuncias que ameriten sanción de amonestación o suspensión a la instancia competente.
  5. Asignar los expedientes de denuncia para su tramitación a los profesionales de apoyo de las comisiones o asumir los mismos.
  6. Elaborar la agenda de sesión de la Comisión.
  7. Realizar las coordinaciones pertinentes para notificar y lograr la comparecencia del procesado ante la Comisión, a fin de tomar las manifestaciones correspondientes.
  8. Señalar fecha y hora para los informes orales que sean solicitados por los procesados o sus apoderados y otros involucrados.
  9. Intervenir en las investigaciones realizadas por la Comisión, presentando la causa del proceso y los descargos correspondientes, a fin de que se tomen los acuerdos respectivos.
  10. Solicitar a quien corresponda, los documentos y/o información que sean necesarios para emitir sus respectivos informes.
  11. Elaborar el informe preliminar, el cual será sometido a aprobación de los demás miembros de la Comisión.
  12. Elaborar el proyecto de informe final recomendando la sanción o absolución del procesado en el plazo establecido, el cual será sometido a aprobación de los demás miembros de la comisión.
  13. Presentar al presidente de la comisión, informes mensuales sobre el estados de los procesos administrativos disciplinarios a cargo de la Comisión.
  14. Registrar en un cuaderno de registro la fecha y hora en que el procesado su representante debidamente acreditado hayan tenido acceso a la lectura del expediente. También se consignará el registro, de ser el caso, el número de copias entregadas al procesado a su representante, con expresa mención de los folios del expediente cuya copia se entrega.
  15. Asegurar el registro y permanente actualización de los expedientes en el Sistema Informático de Monitoreo Expedientes (SIMEX).
  16. Atender los pedidos de información sobre los procesos administrativos disciplinarios de las entidades que lo soliciten
  17. Cumplir otras funciones de su competencia que se le asigne.

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