PTE

Portal de Transparencia Estándar (PTE)

Es una herramienta informática de información estandarizada e integral, para facilitar el acceso a la información sobre el uso de los recursos públicos y de gestión institucional e incrementar los niveles de transparencia.

Antes las entidades implementaban sus portales de transparencia con información no actualizada o visualmente desordenada, dificultando el acceso a la información de una manera ágil.

A partir de la implementación del PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR la ciudadanía en general tendrá una versión amigable de la información de las entidades públicas, con definiciones en un lenguaje claro y sencillo para un mejor entendimiento de la ciudadanía con una iconografía amigable y con información integrada de los sistemas de información de entidades oficiales como el Ministerio de Economía y Finanzas con información del SNIP y del SIAF; información de contrataciones del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado-OSCE y de la Contraloría General de la República con INFOBRAS.

 

Rubros Temáticos del PTE

1. DATOS GENERALES
Donde encontrarás el directorio de los funcionarios públicos, las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales que rigen y emiten las entidades, información de declaraciones juradas de los funcionarios.

2. PLANEAMIENTO Y ORGANIZACIÓN
Encontrarás los instrumentos de gestión, planes y políticas, que regulan las actividades de la entidad.

3. PRESUPUESTO
Encontrarás información sobre ingresos y gastos de la entidad.

4. PROYECTOS DE INVERSIÓN E INFOBRAS
Encontrarás información de los proyectos de obras públicas de la entidad, obras públicas su ejecución y nivel de avance.

5. PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Encontrarás información relevante sobre la participación ciudadana y rendición de cuentas.

6. PERSONAL
Aquí se publica la relación del personal contratado bajo cualquier modalidad contractual y sus ingresos.

7. CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Encontrarás información de las compras estatales en bienes y servicios como gastos en telefonía, pasajes y viáticos, uso de vehículos y publicidad.

8. ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Encontrarás el formato de solicitud de acceso a la información pública y hacer su seguimiento.

9. ACTIVIDADES OFICIALES
Encontrarás información de la Agenda Institucional, comunicados de la entidad, entre otros.

10. REGISTRO DE VISITAS
Aquí encontrarás los datos de los visitantes a los funcionarios públicos, tales como día, hora y motivo de visita.